El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se encuentra en la etapa final de la organización de la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, programada del 17 al 25 de noviembre próximos.

En un comunicado, convocó para ello a organizaciones sociales a sumarse como voluntarias en la instalación de casillas para hacer posible la participación de niñas, niños, jóvenes y familias en la “fiesta democrática”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Benito Nacif Hernández, señaló que “la consulta tiene como objetivo construir democracia mediante un ejercicio educativo y formativo de ciudadanía y responde a los acuerdos de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, de la cual México es parte y mediante la que se pretende garantizar el derecho de expresión permanente de los menores”.

Anuncios

Destacó que para la realización de esta consulta, en la que se da voz a los menores en la construcción y el diseño de políticas gubernamentales, se instalarán 18 mil 558 casillas, se han impreso unas cuatro millones de boletas y los materiales son distribuidos por las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE en el país.

Nacif Hernández detalló que la Consulta Infantil y Juvenil se encuentra en su etapa final de organización, por lo que invitó a todas las personas y organizaciones civiles a que participen como voluntarias y voluntarios para atender la totalidad de las casillas que se instalarán en todo el territorio nacional.

Asimismo, llamó a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) a participar como co-organizadores y difusores de los actos de la consulta para ampliar los alcances de ese ejercicio en todo el país y que “al igual que la elección del pasado 1 de julio, sea una fiesta democrática”.

Publicidad