La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra coronavirus de la empresa estadunidense Moderna.

Es la octava con posibilidad de aplicarse en el país y en este caso, como lo anunció ayer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el permiso es necesario para que México pueda recibir y usar las 3.5 millones de dosis que donará el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: Comerciantes de Xalapa protestan contra cierres viales

Anuncios

La vacuna Moderna está elaborada con la tecnología de ARN mensajero, requiere de dos dosis y tiene una efectividad de 94.1 por ciento para prevenir casos de Covid-19, de acuerdo con información de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica respecto de esta vacuna a la que se identifica como ARNm-273, que las dosis se deben aplicar en un intervalo de 28 días y de ser necesario la segunda inoculación puede ampliarse a 42 días después de la primera.

Publicidad