La jefa de redacción del periódico británico The Economist, Zanny Minton Beddoes, declaró este martes que la prestación de apoyo financiero a Ucrania representa el método más barato para que EE.UU. fortalezca su seguridad.

“Para que quede claro, ayudar a Ucrania, dar el dinero a Ucrania es la forma más barata posible de que EE.UU. mejore su seguridad”, expresó la periodista.  “Los combates los libran los ucranianos, ellos son los que mueren, EE.UU. y Europa les suministran armas. Y al hacerlo, estamos haciendo retroceder a Putin”, aseguró.

La misma jornada, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de 95.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania, Israel y Taiwán. De esa suma, 60.060 millones de dólares están destinados para Kiev. El paquete de asistencia fue enviando a la Cámara de Representantes para su votación. 

Anuncios

El anuncio se produce tras meses de intensos debates sobre los fondos que Washington pretende destinar a Kiev y crecientes divisiones políticas entre los partidos.

En medio de la incertidumbre causada por la falta de acuerdo bipartidista sobre los fondos para Ucrania, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha instado en más de una ocasión a que el Congreso apruebe el paquete para así supuestamente evitar una guerra con Rusia. Según él, “cualquier interrupción en los suministros para Ucrania claramente fortalece la posición del [presidente ruso Vladímir] Putin”. Por lo tanto, opina, es importante seguir apoyando a Kiev.

Sin embargo, el presidente de Rusia ha señalado repetidamente que los países occidentales “intentan asustar a su población con una amenaza rusa imaginaria”.

Publicidad