Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Roberto López Pérez, dio a conocer que tres de las 14 asociaciones políticas que presentaron su carta intención para conformarse como partidos políticos, desistieron de seguir con el proceso para ello.

En ese tenor, el consejero advirtió que serán vigilantes del manejo de los recursos públicos para la organización de las reuniones que se requiere como parte de los requisitos, pues es dinero privado.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General de este viernes, se presentó el avance de asambleas distritales y municipales a las que están obligados las agrupaciones para recabar firmas, como parte de los requisitos de la autoridad electoral.

Anuncios

Al respecto se dio a conocer que cinco organizaciones han realizado asambleas distritales, cuatro han organizado reuniones municipales, y hasta el 14 de octubre había una realización de 230 asambleas de las cuales 163 han sido válidas y 67 han sido declaradas inválidas.

De acuerdo con López Pérez, 11 organizaciones siguen en el proceso para constituirse como partido político por lo que podrían estar participando en las próximas elecciones locales.

Entre quienes han desistido, se encuentra la organización Movimiento Intercultural Veracruzano que notificó el pasado 4 de octubre que declinó de su intención de seguir en el proceso para obtener el registro como partido.

Publicidad