De acuerdo con el aspirante a la presidencia de Morena, Alejandro Rojas Durán, en breve presentará una propuesta para que los llamados súperdelegados no puedan contender por puestos de elección popular.

“Voy a proponer una reforma estatutaria y una reforma a la constitución para que ningún funcionario federal llámese, súper delegado o subdelegado y quienes manejen programas sociales de beneficio, censos y recursos públicos tiene que renunciar al menos tres años antes si quieren ser postulados a un puesto de elección popular”, dijo.

Sostuvo  que en su partido será un requisito de elegibilidad, por lo que no van a poder ser candidatos de Morena quienes sean funcionarios de programas sociales dado que se estaría abriendo la puerta al corporativismo y clientelismo.

Anuncios

Remarcó que en el caso de Manuel Huerta Ladrón de Guevara le serviría para bajarlo de la “nube en la que anda” puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, desea que anden como él, a ras de piso.

Durante su vista en la capital del estado insistió en que Morena requiere de una refundación para volver a reconstruir el gran frente amplio de las izquierdas progresistas.

Recordó que lograron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera que Morena debe afiliar a todos los lopezobradoristas del país sin distingo por lo que están en espera de que se lleve a cabo la elección. 

Publicidad