René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, sugirió a las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde sumarse a la mayoría legislativa de Morena y sus aliados para sacar adelante la agenda progresista en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el ex perredista dijo que si se suman las bancadas de dichos partidos, que históricamente han impulsado propuestas progresistas, podrá haber gobernabilidad y rumbo en ambas cámaras legislativas; de lo contrario, podrían convertirse en “el cabús de la derecha panista”.

“Bien harían en acercarse a la nueva mayoría y no regatearle apoyos”, dijo Bejarano en conferencia de prensa sobre los partidos que conforman la llamada “nueva chiquillada”.
Previo al inicio de un encuentro con líderes del Movimiento Nacional de la Esperanza del Estado de México, René Bejarano aseguró que el último informe del presidente Enrique Peña Nieto es la “culminación de un gobierno fallido” y que concluye con saldos negativos.

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Pide que AICM no cierre
En el marco del encuentro con líderes mexiquenses, Bejarano dijo que era preciso pronunciarse por dos temas de infraestructura que impactan a los habitantes del Estado de México y de la Zona Metropolitana: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Tren Interurbano.

Respecto a la construcción del nuevo aeropuerto, René Bejarano se pronunció por que no cierre la terminal Benito Juárez de la Ciudad de México, independientemente de en dónde se decida construir la nueva estación.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza dijo que pretenden cerrar las instalaciones para que el mercado inmobiliario haga negocio con los terrenos “a costa de la gente”.

Por otra parte, dijo que insistirán en plantear la construcción de estaciones del Tren Interurbano México-Toluca en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, “para que los ciudadanos de la Ciudad de México no sólo lo vean pasar, sino que se beneficien de él”, pues aseguró que el proyecto actual no contempla estaciones en territorio de la capital.
El proyecto actual sí incluye una estación en Santa Fe antes de llegar a la terminal de Observatorio.

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