El Gobierno de Estados Unidos autorizó este sábado el uso de 200 millones de dólares para proporcionar armamento y equipos adicionales a Ucrania.

La Casa Blanca dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, donde detalló que estos recursos funcionarán para que la nación ucraniana se defienda de las tropas rusas.

Además, destacó que este es el cuarto envío “sin precedentes”, ya que en menos de un año Estados Unidos le ha destinado a Ucrania más de 1.2 mil millones de dólares.

Anuncios

“Este cuarto retiro sin precedentes en menos de un año eleva la asistencia de seguridad total de Estados Unidos a Ucrania a más de $ 1.2 mil millones desde enero de 2021″, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: Cifra de alcaldes asesinados es 23 % mayor en la 4T respecto al mismo periodo de EPN

Mil 300 soldados ucranianos mueren al enfrentar a Rusia

A dos semanas de que Rusia iniciara ataques militares en Ucrania, Volodymyr Zelenski, presidente de la nación afectada, informó que al menos mil 300 soldados han muerto desde el 24 de febrero.

Este saldo es una de las estimaciones más concretas proporcionadas por Zelenski.

El mandatario ucraniano también admitió que 12 mil militares rusos han fallecido en el enfrentamiento. Sin embargo, esta cifra no ha sido verificada por Moscú.

‘’No estoy contento por esas 12 mil muertes, esa gente tenía madres y padres y les mandaron aquí’’, dijo el ucraniano.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que 579 civiles ucranianos han muerto y reportó mil 2 heridos.

Publicidad