El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este sábado la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania de 2022, validando la iniciativa.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, la legislación “proporciona asignaciones de emergencia suplementarias para el año fiscal 2022 a las agencias federales para responder a la situación en Ucrania y para brindar asistencia a Ucrania”.

El paquete de ayuda, inicialmente valorado en 33,000 millones de dólares, fue propuesto por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Anuncios

Te puede interesar: Violencia costó a México 4.9 billones de pesos en 2021: ONG

El pasado martes, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes estadounidense con 368 votos a favor y 57 en contra.

Los diputados aumentaron la suma hasta los actuales 40,000 millones de dólares. En particular, el plan actual prevé asignar 6,000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como 8,800 millones de dólares en concepto de ayuda económica y 8,700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EE.UU. a Ucrania, entre otros ámbitos.

También incluye 3,900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU.

Este jueves, la legislación fue respaldada por el Senado de EE.UU. 86 senadores votaron a favor y 11, en contra de la iniciativa.

Publicidad