“Durante meses ha habido rumores” de que la ex primera dama Michelle Obama podría postularse como candidata demócrata en la carrera presidencial de este año en EE.UU. y que durante la convención del partido en Chicago, prevista para agosto, el actual mandatario, Joe Biden, “hará un gran gesto al anunciar su renuncia [como candidato] y proponer a Michelle Obama en su lugar”, informa Der Spiegel.
El Gobierno de EE.UU. dijo el año pasado que “los demócratas habían puesto a prueba las posibilidades de Michelle Obama en las encuestas”, recuerda la revista alemana.
Así, una encuesta de Rasmussen Reports reveló en febrero que casi la mitad de los votantes estadounidenses creen probable que el Partido Demócrata opte por otro candidato para reemplazar a Biden en la carrera presidencial de este año, y la ex primera dama, Michelle Obama, es “la elección favorita” para ese cambio.
Esta “fantasía que rodea a Michelle Obama es producto de una profunda frustración”, porque “nunca en la historia de EE.UU. se habían enfrentado dos candidatos [presidenciales] que fueran tan impopulares”, explica el medio en referencia a Biden y Donald Trump.
De acuerdo con la revista, “dos tercios de los estadounidenses consideran que Biden, de 81 años, es demasiado mayor para liderar el país” durante otro mandato. Al mismo tiempo, “mucha gente también le teme a Trump”, quien “a sus 77 años, apenas es más joven y actualmente se encuentra ante un tribunal de Nueva York varios días a la semana” acusado de querer silenciar con dinero a una actriz porno con la que aparentemente tenía una aventura.
Cabe mencionar que, hasta el momento, la ex primera dama no se ha mostrado interesada en postularse para el cargo presidencial. En más de una entrevista expresó su deseo de mantenerse alejada de la política.