El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó hoy que se baja de la contienda presidencial, después de que prominentes legisladores de su partido le pidieran que se retirara en las últimas semanas tras su mal desempeño en el debate contra Donald Trump.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo el mandatario por medio de sus redes sociales.
En el texto agradeció a la Vicepresidenta Kamala Harris, sin nombrarla como su sucesora para buscar la Presidencia con el partido demócrata.
El Mandatario adelantó que planea dirigirse a la nación en el transcurso de la semana para hablar más a detalle sobre su decisión.
La movida se produce después de una creciente presión de los aliados demócratas de Biden para que se haga a un lado tras el debate del 27 de junio contra Donald Trump, en el que el Mandatario de 81 años se desvió, a menudo dio respuestas sin sentido y no logró señalar las numerosas falsedades de su rival.
Su desempeñó en el debate provocó una serie de críticas dentro y fuera del partido.
Biden planea cumplir el resto de su mandato en el cargo, que termina al mediodía del 20 de enero de 2025.
El presidente de Estados Unidos aclaró que se dirigirá a la nación esta semana para dar más detalles sobre su decisión.