“Recuperemos América”, afirmó Donald Trump en Arizona frente a miles de enfervorizados seguidores a quienes los “encantó” durante una hora y media de arenga, centrándose también en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“La verdadera insurrección fue el 3 de noviembre”, día de las elecciones 2020, ganadas por Joe Biden, afirmó el ex presidente anoche. “Por qué los demócratas no investigan eso”, preguntó con retórica espinosa el magnate, calificando a los manifestantes del Capitolio, ahora investigados por la justicia, como “perseguidos”.

“Están viviendo un infierno: deben poder ver a sus abogados. Y si pensamos que son inocentes, entonces deberíamos ayudarlos a defenderse”, bramó ante una audiencia ofuscada, criticando a su enemiga Liz Cheney, la republicana que forma parte de la comisión investigadora de los hechos del 6 de enero, y rondando la hipótesis de que el FBI estaba detrás de la revuelta.

Anuncios

Las palabras más duras, sin embargo, las dirigió contra Biden y los demócratas, cada vez más impulsados; por un “espíritu maligno del fascismo de izquierda”, argumentó.

“Sabíamos que Joe Biden no iba a ser bueno, pero pocos imaginaban que sería un desastre así. Humilló al país en el escenario internacional”, tronó Trump entre los aplausos del público en referencia a los desplantes de Vladimir Putin y el “desastre ” de Afganistán. por el que sin embargo “no ha caído ninguna cabeza”, alertó.

“Putin juega con Estados Unidos”, observó el magnate. Y lo hace mientras los demócratas están “destruyendo el país”. Con su régimen de vacunas obligatorias contra el Covid-19 están arrebatando “dignidad y libertades” a los estadounidenses, además de intentar convertir a Estados Unidos en un país comunista, se animó Trump.

“Ya es suficiente, tienen que dejar a nuestros hijos en paz. Ahora, tomemos lecciones de aprendizaje de un partido que nos dice que los hombres son mujeres, que las mujeres son hombres y que los bebés pueden ser asesinados después del nacimiento”, agregó Trump.

Te puede interesar: Trump es culpable del asalto al Capitolio, afirma Biden

“Después de todo lo que ha hecho Biden, solo hay una cosa que podemos hacer: es hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”. “Prohibiremos que los hombres participen en deportes femeninos. Ya es suficiente, cuando demasiado es demasiado”, completó.

“Me encanta Arizona. Tuvimos una tremenda victoria en Arizona que nos fue arrebatada y solo quiero desearles a todos un feliz Año Nuevo. Vamos a tener, creo, un gran año”, afirmó en el comienzo de su arenga.

“El año pasado tuvimos una elección amañada y la prueba está por todas partes”, continuó. “Tenemos muchas pruebas y ellos saben que son pruebas. Siempre hablan de la Gran Mentira, son la Gran Mentira”, dijo luego encendido.

“The Big Lie es un montón de tonterías, eso es lo que es”, dijo entre más vítores. Las afirmaciones del expresidente sobre elecciones amañadas se produjeron un día después de que funcionarios del segundo condado más grande de Arizona concluyeran que ninguno de los 151 casos que revisaron merecía cargos penales. 

Publicidad