El presidente And0s Manuel López Obrador confirmó que el 27 de diciembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken realizará una visita a México en la que sostendrán una reunión en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre el tema que había tratado con el presidente Joe Biden en su llamada telefónica de este 21 de diciembre, el mandatario apuntó que habían hablado de algunos temas como este.

“Es una relación de amistad y sí hay adiciones de grupos que están en contra de los mexicanos y de los migrantes sobre todo en esta temporada de elecciones”, aseguró.

El mandatario mexicano aseguró que el acercamiento se dio también debido al incremento en el flujo migratorio en el norte de México, apuntó a Piedras Negras como una zona que ha visto incrementarse la llegada de migrantes con la intención de cruzar la frontera.

En el mes de diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos a través de la frontera con México.

El 18 de diciembre, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos procesó los casos de más de 10 mil 800 personas, la mayor parte de ellos solicitantes de asilo, según datos recopilados por la organización WOLA.

El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en octubre por última vez en Ciudad de México, donde se reunió con López Obrador y altos cargos del Gobierno mexicano para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y los flujos migratorios.

Publicidad