El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de Perú, Francisco Morales, hizo este miércoles un llamado a través del Canal N a las Fuerzas Armadas del país para “restablecer el orden constitucional y las protestas en las calles”, tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de dictar la disolución del Congreso y declarar un Gobierno de emergencia.

Poco después, el Constitucional emitió un comunicado en sus redes sociales en el que declaraba que el presidente había llevado a cabo un “golpe de Estado”.

Bloquean Embajada en Perú

Ciudadanos peruanos bloquean el acceso a la embajada de México en Perú ante un posible escape y refugio de Pedro Castillo.

Anuncios

Cabe recordar que en Bolivia cuando se registró el Golpe de Estado a Evo Morales, huyó a México para salvar su vida.

“El actual gobierno de México y López Obrador protegen a los dictadores, de esa manera quiere tomar el liderazgo en Latinoamérica. Ya basta, no lo vamos a permitir” son algunas de las consignas de los manifestantes.

La disolución del Congreso de Perú por parte de Pedro Castillo sucede horas antes de que los legisladores debatieran una moción de destitución del mandatario, al considerar que posee una “permanente incapacidad moral” para gobernar.

Publicidad