Un Boeing 737 operado por China Eastern Airlines con 133 personas a bordo se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, este lunes, según la Administración de Aviación Civil de China.

La aeronave se dirigía desde la ciudad suroccidental de Kunming a Guangzhou cuando perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou. A bordo viajaban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, dijo CAAC en un comunicado publicado en línea.

El accidente provocó un incendio en una montaña en la región de Guangxi y un equipo de rescate fue enviado a la zona de la catástrofe. El fuego en el área ha sido extinguido. También se dio a conocer que un total de 450 bomberos forestales se dirigen al lugar.

Anuncios

El siniestro fue confirmado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés). “El 21 de marzo de 2022, un Boeing 737 de China Eastern Airlines perdió contacto sobre Wuzhou durante el vuelo Kunming-Cantón. Ahora se ha confirmado que el avión se estrelló. Había 132 personas a bordo: 123 pasajeros y nueve tripulantes”, reza el comunicado del organismo.

“La Administración de Aviación Civil activó el mecanismo de emergencia y envió un grupo de trabajo al lugar”, informa CAAC.

Según los datos de FlightRadar24, el vuelo partió de Kunming a las 05:11 GMT y debía aterrizar en Cantón a las 07:05. El seguimiento del vuelo finalizó a las 06:22 a una altura de 3.225 pies (983 metros) con una velocidad de 376 nudos (unos 696 km/h).

La seguridad de la industria aérea de China ha estado entre las mejores del mundo durante la última década. Hasta ahora el último accidente mortal databa de 2010, cuando un avión regional Embraer E-190 operado por Henan Airlines se estrelló al acercarse al aeropuerto de Yichun con poca visibilidad.

Publicidad