Boris Johnson describió el segundo juicio político de Donald Trump como un “escándalo”, e insiste en que tiene una buena relación con el nuevo presidente estadounidense Joe Biden.

El primer ministro dijo que el “mensaje claro” de los procedimientos en el Congreso fue que la democracia estadounidense era “fuerte y robusta”, en contraste con la descripción de Biden como “frágil”.

Johnson hizo los comentarios en una entrevista con Face The Nation de CBS el domingo después de que el Senado votara a favor de absolver a Trump de incitación a la insurrección por los disturbios del Capitolio.

Te puede interesar: 3 cambios que el gobierno de Joe Biden ya introdujo en las relaciones de EE.UU. con América Latina

Cuando se le preguntó qué señal envió la absolución, respondió: “Creo que el mensaje claro que recibimos de los procedimientos en Estados Unidos es que después de todos los toques y todo el alboroto, la democracia estadounidense es fuerte y robusta al igual que su Constitución.

“Y estamos encantados ahora, estoy muy encantado de tener una buena relación con la Casa Blanca, que es una parte importante de la misión de cualquier primer ministro del Reino Unido. Y ya he tenido algunas buenas conversaciones con el presidente Biden, fantásticas conversaciones sobre la forma en que ve las cosas”.

“Y, ya sabes, ha habido algunos avances importantes en la forma en que el pensamiento de Reino Unido y Estados Unidos se ha unido en las últimas semanas, y particularmente en temas como el cambio climático, la OTAN, Irán, pero sobre todo, las formas que EE. UU. y el Reino Unido van a trabajar juntos para hacer frente al desafío ambiental que enfrenta nuestro planeta”.

“Y creo que algunas de las cosas que estamos escuchando ahora de la nueva administración estadounidense y de la nueva Casa Blanca son increíblemente alentadoras. Y queremos trabajar con el presidente en eso”.

Johnson tiene previsto mantener una reunión virtual con el presidente de Estados Unidos el 19 de febrero para discutir la lucha internacional contra Covid-19.

Cuando se le preguntó sobre la descripción anterior de Biden de él como “el clon físico y emocional de Donald Trump”, dijo que tuvo “dos largas y muy buenas conversaciones” con el presidente y dijo que era “una gran noticia” que Estados Unidos se hubiera reincorporado al Acuerdo Climático de París.

Publicidad