El aspirante a candidato independiente para la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que proporcione las herramientas necesarias para que los aspirantes a una candidatura independiente puedan revisar la autenticidad de las firmas de apoyo que recolecten.

Ante la polémica generada por las irregularidades que detectó la autoridad electoral en las firmas de apoyo a candidatos independientes, el representante de “El Bronco” ante el INE, Javier Pro, resaltó que la aplicación que estableció el Instituto para la recolección de firmas no permite verificar su autenticidad.

Señaló, en este sentido, que se requiere que el INE abra el sistema de la aplicación y proporcione las herramientas necesarias para que los propios aspirantes, que, dijo, son los más perjudicados, puedan coadyuvar en la revisión de las firmas antes de enviarlas al Instituto.

Anuncios

Javier Pro pidió también al INE que haga una investigación y dé a conocer los nombres de las personas que están enviando apoyos con irregularidades, a fin de denunciarlos y darlos de baja inmediatamente del sistema.

Indicó que el equipo de “El Bronco” inició una investigación interna para dar de baja a las personas que estén cometiendo irregularidades.

El representante de “El Bronco” ante el INE destacó que el equipo de Jaime Rodríguez Calderón ha tomado medidas preventivas para evitar cualquier irregularidad, aunque reconoció que es muy difícil tener una estricta supervisión de la labor que llevan a cabo los cerca de 30 mil gestores voluntarios que están recabando firmas a su favor.

Publicidad