El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron reducir el desbalance comercial que tiene México con el país asiático.

En conferencia de prensa, el propuesto para ocupar la Cancillería en el próximo gabinete, Marcelo Ebrard, señaló “el objetivo prioritario es reducir el desbalance que en este momento nos es desfavorable, es decir, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China rebasa el 8 a 1”.

“Nosotros estamos importando muchísimos aparatos de telefonía, estamos importando computadoras, circuitos integrados, y estamos exportando principalmente productos de la industria automotriz”, agregó.

Anuncios

Comentó que se trabajará con las autoridades chinas en proyectos relacionados con el comercio, la inversión y el desarrollo y que esta visita chino da inicio a una etapa con embajadores de diferentes países y regiones del mundo.

Asimismo, indicó que el embajador Qiu Xiaoqi invitó a López Obrador a una exposición empresarial y comercial en Shanghai, el próximo 5 de noviembre.

Dijo que hasta el momento él (Marcelo Ebrard) y Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía, acudirán a dicho evento para acompañar a la delegación de empresarios mexicanos.

Publicidad