En morena hay una coyuntura política y hay integrantes que buscan desestabilizar al partido, acusó el coordinador de dicha fracción en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

Al respecto, el legislador anunció que no acatarán el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para expulsar a tres diputados del grupo legislativo, mismo que se impugnará.

El diputado acusó que al interior de MORENA, dado la coyuntura que existe, “no se puede negar que existen grupos con intereses creados que “buscan la división, desestabilización y finalmente la destrucción de este movimiento”.

Anuncios

En ese sentido Gómez Cazarín consideró que hay un desconocimiento total de la Comisión de Honestidad y Justicia sobre los trabajos que se realizan en el Congreso, lo que abre la ventana a la desconfianza y confusión.

Acompañado por los diputados locales expulsados, el coordinador, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), agregó que sus homólogos acudirán ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos políticos y de representantes populares, pues no están de acuerdo con el fallo.

En conferencia de prensa, Gómez Cazarín dijo que como representantes populares el ejercicio de los diputados no está dictado por el partido.

En ese sentido, subrayó que esta situación en nada cambia el trabajo que estarán realizando al interior de la fracción en la LXV Legislatura.

Hay que recordar que la Comisión resolvió quitar del padrón nacional de afiliados y del grupo legislativo a los diputados Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Lo anterior por ir en contra del Movimiento de Regeneración Nacional, al intentar formar su bancada en Congreso local y también por calumniar públicamente al instituto y otros militantes, tal es el caso del propio Gómez Cazarín.

“Como representantes populares el ejercicio de su encargo no está dictado por algún partido político; pues como bien lo ha expresado el presidente de la República la única línea es la que rige la ciudadanía”, argumentó el coordinador.

El legislador pidió revisar el sentido de los votos de los diputados, reiterando que los tres legisladores impugnarán ante las instancias correspondientes, además de que se mantendrán en la fracción morenista.

“Para nosotros están en la bancada y ellos siguen con los ideales de nuestro partido (…); si tengo que defender a mis compañeros lo haré, soy respetuoso de la decisión de la comisión y los compañeros tienen Derecho a defenderse”, indicó.

Publicidad