Felipe Calderón insistió en que el resultado de la elección presidencial de 2006 se obtuvo “con limpieza”, luego de que el presidente AMLO asegurara este 1 de agosto que un fraude electoral le arrebató el triunfo hace 12 años y que el país no estaría como está.

AMLO señaló este jueves que Felipe Calderón cometió fraude para alzarse con la victoria. En respuesta, el esposo de Margarita Zavala dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el presidente tiene un complejo pues no ha presentado evidenciasdel fraude electoral en la elección presidencial de 2006.

“Es una especie de complejo que lo ha acompañado en gran parte de su vida. Yo gané las elecciones con limpieza. Él (AMLO) no ha presentado evidencias al respecto”.

En ese sentido, Felipe Calderón señaló que AMLO debe hacerse responsable de su gobierno y conducir al país, pero si responsabilizarlo sirve de algo que lo haga. 

“Le sugiero respetuosamente al presidente que ya se haga responsable de su gobierno. Qué se dedique a resolver los problemas de los mexicanos y deje de echarle la culpa a otros. Si echarme la culpa a mí resuelve los problemas, adelante”.

Guerra contra el narco de Calderón hundió a México

AMLO señaló este 1 de agosto que tras el fraude electoral, la primera acción que emprendió Felipe Calderón como jefe de las Fuerzas Armadas fue declarar una guerra contra el narcotráfico. El único resultado de esta estrategia fue incrementar la violencia, los muertos, las fosas clandestinas y los desaparecidos. 

En respuesta Felipe Calderón señaló que no existe como tal una declaratoria de guerra contra el narco y comparó el inicio del sexenio 2006-2012 con el de 2018-2024.

“Él (AMLO) está enfrentando un problema de seguridad que tiene raíces semejantes al problema que yo enfrenté”

En ese sentido, Calderón justificó su actuar en materia de seguridad como parte del mandato constitucional de “defender a las familias frente a los criminales”. 

Ignorando las causas socio-económicas, Calderón Hinojosa explicó que es la dinámica de mercado de los narcóticos el origen de la violencia y elevó al crimen organizado como un poder más. La disputa por el control del territorio y el negocio, según el expanista, deriva en homicidios, tortura, secuestros y extorsiones. “No fue causado por la acción de mi gobierno”, se defendió y aseguró que hizo un esfuerzo para bajar la criminalidad en los últimos dos años. 

Con información de SDP Noticias

Publicidad