Los programas asistencialistas solo han servido para “calmar” la inconformidad que existe entre los campesinos, pero no resuelven la crisis del campo, aseguró el dirigente del Movimiento Campesino Plan de Ayala siglo XXI, Ezequiel Flores Rodríguez.

“La serie de Gobiernos neoliberales han aplicado políticas públicas equivocas y han ido postrando al campo”.

Acusó que actualmente las importaciones alimentarias llegan al 50 por ciento y es necesario un cambio de paradigma para rescatar al campo.

Anuncios

“La producción está postrada, no hay producción, dependemos de extranjero en aproximadamente el 50 por ciento de importación de alimentos y productos básicos”.

Por ello, dijo que el Movimiento apoyará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República y de Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador por la alianza “Juntos haremos historia”.

“Quiere rescatar al campo del abandono en que se encuentra, dándole otro rostro, otra imagen, evitando esos programas que el Estado usa para contener la inconformidad y son programas de asistencia social. Andrés Manuel evitará programas asistenciales”.

Publicidad