Canadá anunció el domingo una extensión de dos años a la prohibición de la propiedad extranjera de la vivienda canadiense, diciendo que el paso tenía como objetivo abordar las preocupaciones sobre el precio de los canadienses fuera de los mercados de vivienda en ciudades y pueblos de todo el país.

Canadá se enfrenta a una crisis de asequibilidad de la vivienda, que se ha culpado de un aumento de migrantes y estudiantes internacionales, alimentando la demanda de viviendas, al ya que el aumento de los costos ha ralentizado la construcción.

“Como parte del uso de todas las herramientas posibles para hacer que la vivienda sea más asequible para los canadienses, la prohibición de la propiedad extranjera de la vivienda canadiense, que actualmente expirará el 1 de enero de 2025, se extenderá hasta el 1 de enero de 2027”, dijo la viceprimera canadiense Chrystia Freeland en un comunicado.

Anuncios

El gobierno canadiense ha dicho que la propiedad extranjera también ha alimentado la preocupación por el precio de los canadienses fuera de los mercados de la vivienda en ciudades y pueblos de todo el país.

El mes pasado, Canadá anunció un límite inmediato de dos años para los permisos de estudiantes internacionales y dijo que también dejaría de dar permisos de trabajo a algunos estudiantes después de la graduación, ya que busca frenar el número récord de recién llegados que se ven agravando una crisis de vivienda.

El rápido crecimiento de la población impulsado por la inmigración ha ejercido presión sobre servicios como la atención médica y la educación, y ha ayudado a aumentar los costos de la vivienda. Estos problemas han pesado en el apoyo del primer ministro liberal Justin Trudeau, con encuestas de opinión que muestran que perdería una elección si se celebrara ahora.

Publicidad