Carla Humphrey, consejera electoral, acudió este jueves a la Cámara de Diputados para registrarse como aspirante a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con personal consultado que se ubica en el salón C de protocolo, la consejera Humphrey se presentó sin documentos, por lo que le explicaron que aún tenía doce horas para enviarlos por internet.

Esta versión fue confirmada por tres diputados de distintos partidos políticos a Latinus.

Posteriormente, la consejera electoral sostuvo un par de reuniones con diputados de Morena, a los que confió que ha acudido a Palacio Nacional para comentar sobre su interés de participar en este proceso, cuyo registro de aspirantes concluye a las cero horas de este jueves.

De acuerdo a los legisladores consultados por Latinus, Humphrey también mencionó que en los últimos días ha sido recibida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, junto con su esposo, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y actual procurador en el estado de Hidalgo.

A través de mensajes vía WhatsApp, Latinus buscó a la consejera electoral Carla Humphrey para solicitar una entrevista y confirmar si se registró para el proceso en el que se elegirán cuatro consejeros electorales.

Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de la consejera.

Los aspirantes deberán pasar por el filtro de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación, que en su mayoría son cercanos al gobierno federal.

Carla Humphrey fue elegida como consejera electoral en julio de 2020 para un periodo de nueve años, cargo que, de acuerdo con la Constitución, es irrenunciable.

Publicidad