El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Carlos Romero Deschamps, presentará hoy su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
López Obrador afirmó que la decisión de Romero Deschamps fue “por voluntad propia“, además de un exhorto que se le hizo desde el Gobierno Federal.
“Lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal. Sí así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, argumentó.
A partir de hoy el señor Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir deja de ser trabajador activo de Pemex”, detalló.
Te puede interesar: Biden descarta visitar por ahora la frontera con México pese a la crisis
Una investigación periodística reveló que Romero Deschamps se mantenía como trabajador activo con el argumento de que cuando era líder petrolero nunca tomó vacaciones, y que por ley podría estar acumularlas hasta el 2024.
Iba a estar hasta el 2024 como trabajador activo (…) porque terminando nuestro gobierno iba a regresar a la dirección del sindicato, que ese era el plan político”, adujo.
López Obrador descartó haber “apretado” a Romero Deschamps para obligarlo a renunciar a Pemex
“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enfatizó.
Sobre cómo afectará esta renuncia ante posibles denuncias contra Romero Deschamps, el mandatario mexicano dejó en claro que eso corresponde a la Fiscalía General de la República y a los ciudadanos que tienen querellas.
López Dóriga