Un exejecutivo de Baker Hughes citado en un escándalo en México por arrendar su casa de Houston al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tenía conocimiento previo de quién era el arrendatario.

Keith Schilling, quien trabajó para Baker Hughes entre 2016 y 2019, habló públicamente por primera vez sobre su participación, a través de un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News.

Su casa estaba vacía y disponible para alquilar después de que Schilling se mudó para administrar el negocio de Canadá del gigante de servicios petroleros, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: Ante Reforma Eléctrica, CFE engaña con cifras que no tienen sustento

“No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma”, subrayó Schilling. “En cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial relaciona con o en México”.

El alquiler de la propiedad se comercializó a través de un corredor profesional y con licencia, agregó Schilling.

Un artículo publicado la semana pasada por la asociación civil sin fines de lucro Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus indicó que José Ramón López Beltrán, el hijo de 40 años del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera propiedad donde vivió pertenecía a Schilling, en ese momento ejecutivo de Baker Hughes, que tiene contratos con Petróleos Mexicanos.

López Obrador respondió al señalamiento esta semana, al asegurar que sus hijos no tienen ninguna influencia en su Gobierno.

Durante la conferencia de prensa matutina del lunes, el mandatario afirmó que “no son iguales” que sus antecesores y acusó los comunicadores que realizaron el reportaje de estar “al servicio de la mafia del poder”.

Por este tema, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una denuncia de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán.

Cortés Mendoza solicitó, de igual manera, investigar todo lo relacionado con los contratos de las empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Cada vez es más evidente que la honestidad y la austeridad de este Gobierno son puro cuento, el cuento más contado, pero también el cuento más falso de todo”, afirmó.

Publicidad