El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó este viernes que el Gobierno federal no negocia algún acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso AgroNitrogenados y de Odebrecht.

“No hay ningún convenio como asegura él (Lozoya) con la Presidencia de la República porque la Presidencia de la República no es parte en el litigio”, afirmó el funcionario federal.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Hernández dijo que es Pemex la instancia que deberá decidir si procede la reparación del daño con Lozoya por el caso AgroNitrogenados.

Anuncios

Te puede interesar: Detienen en México a Ricardo ‘N’, un nuevo sospechoso de la masacre de las familias Lebarón y Langford

“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de Administración y son ellos los que tienen que decir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daño. No puede haber reparación de daño si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está conforme con el monto que se ofrece”, dijo el titular de Gobernación.

Emilio Lozoya ofreció el miércoles entregar un inmueble como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados para que se extinga la acción penal en su contra.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, explicó que el avalúo del inmueble que ofreció su cliente supera los 3.4 millones de dólares que aparecen en la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Publicidad