Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 13.3 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran una ralentización de los contagios diarios.

En la última jornada se notificaron en el mundo 185 mil contagios, frente a cifras récord de más de 230 mil nuevas infecciones registradas el pasado fin de semana.

Te puede interesar: CDC agrega cuatro nuevos síntomas de la COVID-19

Los decesos en la pandemia iniciada en diciembre del pasado año ascienden a 579 mil, de ellos 294 mil en el continente americano y 204 mil en Europa, los continentes más golpeados.

América ha superado en las últimas horas los siete millones de casos, mientras que el Viejo Continente se acerca a los tres millones, Oriente Medio sobrepasa los 1.3 millones y el sur y sureste asiático los 1.2 millones.

Estados Unidos, con 3.4 millones de casos, y Brasil, con 1.9 millones, se mantienen como los países más afectados en el planeta, seguidos por India, Rusia, Perú, Chile, México y Sudáfrica, uno de los países donde la pandemia está creciendo más rápidamente.

Los pacientes recuperados se acercan a los dos tercios del total y son ya más de 8.1 millones, pero también sube el número de enfermos en estado grave o crítico, actualmente más de 60 mil.

Publicidad