La jornada de vacunación de la dosis de refuerzo para adultos en los rangos de 50 a 59 años y de 40 a 49 años comenzará dentro de dos semanas en sedes ya establecidas, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria indicó que la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal educativo capitalino arrancará el miércoles 12 de enero.

“Y la siguiente semana ya iniciamos la tercera dosis para las siguientes edades, de 50 a 59, de 40 a 49, y vamos procurar que sean lugares fijos de vacunación que la gente conozca”, precisó.

Anuncios

Añadió que la capital busca que todos sus habitantes sean inmunizados con la dosis de refuerzo.

“Y vacunar pues lo más pronto posible con la tercera dosis a todos los habitantes de la ciudad, de 15 a más años y estamos preparados para ello, hay suficientes vacunas, hay suficientes médicos y enfermeras”, detalló.

Te puede interesar: AMLO confía en Santiago Nieto: “no creo que esté involucrado en corrupción”

Aumento de casos COVID en CDMX

Las medidas fueron anunciadas en el marco del repunte de contagios por coronavirus debido a la rápida propagación de la variante ómicron.

Los contagios por COVID en la capital escalaron este martes a 4 mil 427, el miércoles a 5 mil 339 y el jueves llegaron a 7 mil 065, una cifra “similar a los mayores picos de la segunda y tercera ola” de la pandemia, según señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Con la finalidad de poder frenar los contagios, el gobierno de la ciudad en coordinación con el Instituto del Seguro Social (IMSS) habilitó módulos con pruebas gratuitas COVID en centros comerciales, además de las Módulos de Atención Respiratoria (MARSS).

Sheinbaum informó que aún se encuentran valorando la reapertura de los macrokioscos y la compra de más test nasales en caso de requerirlos.

Publicidad