Desde Los Cabos, Baja California Sur, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró las acciones emprendidas por la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar los posibles delitos electorales cometidos en la campaña de Nuevo León.

“No habíamos visto antes a una Fiscalía que actuara en contra de acciones que dañan nuestra democracia. Durante décadas hemos sido testigos de la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente. Por eso, aunque se enojen los conservadores, celebramos la decisión de que los posibles delitos electorales que, por cierto, nunca vio el INE, sean investigados por la Fiscalía”, declaró Delgado.

En este sentido, resaltó que lo que está investigando la Fiscalía es solo una muestra del sistema corrupto que desarrolló la mafia de la corrupción para mantenerse en el poder y que ahora quiere regresar para mantener sus privilegios. De tal suerte que esta elección es una oportunidad para que el país transite a una auténtica democracia y se acabe la complicidad que existe entre el PRIAN y el INE.

Anuncios

Te puede interesar: Congreso capitalino rechaza citar a comparecer a Florencia Serranía; le enviarán preguntas parlamentarias

El líder morenista también expuso que en
Baja California Sur, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Pancho Pelayo, está anunciando en su página de internet apoyos a través de una tarjeta, por lo que Morena va a denunciarlo y a pedir la actuación inmediata por parte de las autoridades.

A su vez, subrayó que los últimos tres años, Morena y el gobierno de la transformación han trabajado para erradicar la corrupción, pero es necesario que no solo sea a nivel federal, sino también estatal y municipal.
Además, señaló que la mejor forma es denunciando las prácticas corruptas.
“Hacemos un llamado al pueblo de

México a denunciar la compra de votos disfrazada de tarjetas de apoyo, llamamos a denunciar la entrega de despensas y dádivas a cambio del voto. Cada militante y cada simpatizante de la Cuarta Transformación debe convertirse en un guardián de la democracia”, concluyó Mario Delgado.

Publicidad