Grandes partes de Nueva York, con su famoso Central Park a la cabeza, se vistieron de blanco con la primera nevada en cerca de dos años, que no fue muy copiosa, pero aportó algunas estampas que los neoyorquinos y visitantes no veían desde 2022, tras un invierno pasado inusualmente suave.
Habían pasado 701 días desde que la nieve no caía en Nueva York, y eran muchos los que hoy admiraban los paisajes blancos de la Gran Manzana.
El Central Park amaneció este martes con 3.55 centímetros de nieve. Los visitantes y residentes aprovecharon para dar un paseo, tomar fotos y hacer videos. No faltaron los muñecos de nieve ni los valientes que ni siquiera hoy renunciaron a sus caminatas entre los senderos nevados del parque.
Se espera que al final del día la zona haya acumulado otros tres centímetros de nieve, y hasta el triple en otras áreas de la ciudad.
El 13 de febrero de 2022 fue la última vez en que se acumuló la nieve, alcanzando 4.06 centímetros.
El récord anterior de falta de nieve significativa en la ciudad fue de 400 días y terminó el 21 de marzo de 1998, por lo que los 700 días transcurridos en esta ocasión son ya historia de la ciudad.
Otras zonas de Nueva York, en Long Island, al oeste de Manhattan, llegaron a acumular entre 5.08 centímetros y 6.35 centímetros, mientras está vigente una advertencia de tormenta invernal hasta esta noche.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés) había advertido que las intensas nevadas y lluvias que desde la semana pasada afectan al Medio Oeste y a la región de los Grandes Lagos se extenderían al sur de Estados Unidos y a la costa este del país, impactando en ciudades como Nueva York, Washington o Filadelfia.
Las temperaturas gélidas y peligrosas continúan para gran parte del país.