La Comisión Federal de Electricidad (CFE), invertirá 24 mil millones de pesos durante el presente año para el mantenimiento de las plantas generadoras de electricidad, mientras que por otro lado se proyecta la construcción de cinco nuevas fuentes productoras de energía eléctrica, aseguro aquí el director general de la paraestatal, Manuel Bartlett Diaz.  

En entrevista dio a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, su visita obedece para hacer una supervisión de las plantas carboeléctricas de ubicadas en el municipio de Nava, reunirse con trabajadores y directivos, mientras que el sábado sostendrá un encuentro con productores de carbón en el municipio de Sabinas.

Destacó que se les dará mantenimiento a todas las planas de la CFE con el fin de que vuelvan a generar electricidad y ya no comprar a empresas privadas nacionales y extranjeras, porque México debe de tener soberanía sobre la cuestión energética.

Anuncios

“Ese año el presidente autorizó el presupuesto para dar mantenimiento, pero también para la construcción de nuevas planas que generen electricidad, la mayoría ubicadas en el centro y sur del país, estimándose en 600 millones de dólares por cada una”, subrayo.

El futuro de la CFE es seguir creciendo, desarrollarse, fortalecerse, porque es una empresa del pueblo de México, a la que se va a impulsar para mejorar el servicio, por instrucciones del presidente se le va a rescatar del decaimiento provocado por la aplicación de la reforma energética.

El directivo, aseguro que México seguirá aprovechando todos los recursos náurales disponibles para la generación de electricidad entre los que se encuentra el carbón. 

Publicidad