Epigmenio Ibarra solicitó su derecho a réplica a Radio Fórmula, luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva lo llamó “Goebbels de cuarta, Goebbels de la Cuarta“, en la emisión de su noticiero “Por la mañana” del lunes 29 de junio.

“[…] los dos propagandistas y sembradores del odio por parte del presidente López Obrador, porque eso son, forman parte de ese discurso que ellos dicen cuarta transformación, John Ackerman y el Goebbels de cuarta, Epigmenio Ibarra, coincidieron en un video, que equiparan a los sicarios del crimen organizado, con lo que ellos llaman sicariato mediático”, expresó Gómez Leyva al comentar las críticas de Ackerman e Ibarra a periodistas.

Ante esta calificación, Epigmenio Ibarra envió un video a Radio Fórmula, haciendo uso a su derecho de réplica, en el que expresa:

Anuncios

“Ciro Gómez Leyva ha vuelto a tacharme de Goebbels de cuarta, hasta por dos ocaciones en un mismo  comentario, emitido el lunes 29 de junio. Puedo entender que este señor tenga diferencias políticas  irreconciliables conmigo, que sienta por mí una profunda antipatía; lo que no puedo entender ni tolerar, es que utilizando los micrófonos me compare con uno de los mayores asesinos de la humanidad y, con este insulto atroz, de pie a una campaña de linchamiento en mi contra”.

De acuerdo con Ibarra, al compararlo “con este personaje siniestro, que urdió la coartada para el exterminio de millones de personas, Ciro Gómez Leyva establece, implícitamente, un paralelismo inaceptable e indignante entre el régimen nazi de Adolfo Hitler, del cual Joseph Goebbels era ministro de propaganda, y el gobierno democrático de México”.

Por lo que exigió al periodista que, deje de usar el micrófono para insultarlo  e incitar el odio en su contra entre quienes lo escuchan.

“Si algo tiene que recriminarme sobre lo que escribo en las redes, donde la comunicación es horizontal, y en mis columnas, lo emplazo a debatir sin insultos, con respeto, en la fecha y el espacio que él defina”, agregó.

Al respecto, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó que, si la invitación a debatir viniera de otra persona, “la tomaría como una invitación de buena ley”. Sin embargo, dijo, “yo no tengo por qué creer que alguien que me ha calumniado e insultado durante muchos años, que ha sembrado odio en mi contra, como ha sido Epigmenio, actúe de buena fe”.

“Él ha sembrado mucho odio en mi contra, durante muchos años. Y tiene un método, él insulta y de inmediato, cuando tiene una respuesta, se dice insultado”, agregó. 

Publicidad