Durante las protestas contra las redadas masivas en California, ciudadanos de Los Ángeles han sido vistos ondeando banderas de México durante las manifestaciones de esta semana.
De acuerdo con fotografías difundidas por medios internacionales como Reuters, se pueden observar a varias personas con el rostro cubierto mostrando las banderas en zonas donde ha habido decenas de detenidos por estas protestas.
Según el gobernador de California, Gavin Newsom, las protestas son un plan de la administración de Donald Trump para generar caos en el estado y en el condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos y donde más mexicanos hay.
“Estamos aquí para mantener la paz, no para participar en los juegos políticos de Trump”, señaló el gobernador a través de su cuenta de X en una reunión con elementos de la policía de Los Ángeles y del sheriff del condado.
En otro mensaje, Newsom suplicó a la población local para no caer “en el anzuelo” de Trump, puesto que eso es lo que, según él, está buscando el gobierno federal con estas medidas.
Asimismo, detalló que las protestas registradas en Los Ángeles durante el fin de semana han sido provocadas por “el caos en Washington”.