La candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, publicó la noche de este domingo un video donde ofrece disculpas a la ciudadanía por negar conocer a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

Reconoció su encuentro con Raniere y que hizo mal . “Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM. Primero que nada quiero decirles que afronté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida, en el que busque ayuda a través de un curso y al final el fundador resultó un criminal”, declaró Clara Luz Flores.

Clara Luz señaló que tiene la sensibilidad y las “agallas” suficientes para reconocer sus errores, pero también tiene la “fortaleza” para aprender de ellos y levantarse.

Anuncios

Te puede interesar: Partido de López Obrador puede ganar 8 de los 15 gubernaturas, según encuesta por FB

En este sentido destacó que, durante su vida, ha luchado contra el crimen organizado. “Cuando me dijeron que no podía ser la alcaldesa de Escobedo, gané tres veces la elección. Cuando me dijeron que no podía erradicar la violencia del municipio, hice el municipio más seguro y fui nombrada embajadora y héroe de la paz por las Naciones Unidas”.

Aseguró que sobrevivió a 13 atentados, secuestraron a su hijo y debido a ese crimen perdió los riñones.

Esa presión provocó que su lucha por erradicar la “fábrica de delincuentes que había en Escobedo fuera arrancada de raíz”.

Para lograr este cambio creó siete policías diferentes, lo que permitió que Escobedo fuera calificado como uno de los cinco municipios más seguros del país, reconocido tanto nacional como internacionalmente.

Esta situación volvió a ponerla en riesgo, cuenta Flores Carrizales, pues cuando se encontraba embarazada de su hijo Alejandro, los criminales colocaron una bomba para atentar en su contra. “Ya no sólo temía por mi vida, sino por la de mis hijos”, aseguró ante la cámara la alcaldesa con licencia de Escobedo.

Dijo que al concluir su gestión como alcaldesa buscó ayuda profesional y le recomendaron un curso que habían tomado líderes de opinión, empresarios, artistas y políticos.

Pero ese error, es el que ahora aprovechan sus contrincantes para atacarla y evitar que llegue al gobierno estatal.

“He aprendido y reconozco que me caí como todas lo hemos hecho y como todas ahora me levanto. Voy a dejar mi alma, mi cuerpo y mi corazón para cambiar verdaderamente el futuro de mis hijos, de tus hijos y de todo Nuevo León, no te voy a fallar”, finalizó Clara Luz.

Publicidad