La lista de candidatos ‘favoritos’ para contender por la presidencia en 2024 que no forman parte de Morena es liderada por el exdiputado y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

En los resultados finales quien lidera la lista de la oposición es Carlos Slim pero este personaje solo se tomó en cuenta para medir su popularidad entre los consultados. El empresario quien acompañó al presidente en su reciente viaje a Washington obtuvo el 34 por ciento de opinión positiva y el 72 por ciento de reconocimiento.

Luis Donaldo Colosio Riojas se colocó por debajo de él con 31 por ciento de opiniones favorables y el 68 por ciento de conocimiento. Obteniendo así el primero lugar en el ranking de popularidad de candidatos de oposición.

Anuncios

Te puede interesar: Así viene la nueva tabla de enfermedades de trabajo; definen proyecto de reforma

El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en la campaña presidencial de 1994, parece ser el mejor posicionado para desafiar a las ‘corcholatas’ de Morena, según señalan encuestas de Bloomberg.

A este le sigue la excandidata a la presidencia por el PAN, Margarita Zavala quien contendió a lado de López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ en 2018.

Zavala obtuvo un 26 por ciento de opinión positiva, aunque con un mayor nivel de conocimiento, con 77 por ciento.

En tercer lugar se colocó el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con 24 por ciento de opinión positiva y 57 por ciento de conocimiento aunque sus bonos cayeron comparados con el mes pasado.

A este le siguen Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro con 22 por ciento; Ricardo Anaya ex candidato presidencial del PAN, con 21 por ciento, muy debajo de la lista pese a sus esfuerzos propagandísticos; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, con 20 por ciento y el presidente del INE, Lorenzo Córdova con 18 por ciento.

Finalmente, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno es quien cierra la lista con apenas el 13 por ciento de popularidad después de los escándalos en los que se ha visto envuelto, desde los audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores hasta el cateo a su residencia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Publicidad