A partir de este miércoles se recontarán de manera total 3 mil 289 paquetes de la elección a Gobernador, informó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.

En la sesión del OPLE, señaló que además se recontarán 3 mil 659 paquetes de la elección de Diputados Locales.

El recuento para la elección de Gobernador representa un 31.04 por ciento del total de la votación y del 34.53 por ciento en el caso de la elección de legisladores.

Anuncios

Añadió que en los Distritos de Pánuco y Santiago Tuxtla, habrá recuento total de boletas electorales de Diputados, dado que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue menor al 1 por ciento.

“El llamado es a que esa civilidad que hubo en la elección, también esté presente en los cómputos distritales, ellos están capacitados para hacerlos en tiempo y forma, hacer en paz este trabajo”.

También existen otros casos como Perote, Misantla donde la diferencia es de 1.7 y 1.8 por ciento donde los recuentos de votos son susceptibles, así como en Coatepec, en caso de que los representantes electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo solicitaran.

Publicidad