La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha minimizado la emergencia de salud por el coronavirus, e incluso mostró unas especies de “amuletos protectores” contra distintos infortunios, como antídotos ante la presencia del Covid-19 en el país.

En un video publicado en redes sociales, el vocero de la fracción tricolor en San Lázaro, Héctor Yunes, presentó un comparativo entre los dichos del Jefe del Ejecutivo Federal y los anuncios públicos hechos por mandatarios de distintos países.

Mostró un compendio de los momentos en que presidentes de naciones como Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Argentina han declarado emergencia y aislamiento social prácticamente absoluto en sus respectivas naciones, para frenar los contagios por coronavirus.

Anuncios

Mientras los ejecutivos de esos gobiernos han decretado aislamiento obligatorio, cuarentena social, estado de emergencia, cierre parcial y total de fronteras, estado de catástrofe, restricción de servicios públicos excepto los esenciales para atender la emergencia, cuarentena e incluso “estado de calamidad”, el presidente López Obrador apeló a sus creencias religiosas, como protectoras ante la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El video acompañado por la única frase “Y mientras tanto en Ciudad Gótica…”, cierra con las imágenes del mandatario mexicano mostrando sus “detentes”.

“Este es el detente. Detente, ¡detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo!”, expresó el Primer Mandatario mientras observaba fijamente el amuleto que, en días pasados, sacó de su cartera y mostró públicamente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Este fin de semana, el Jefe del Ejecutivo llamó a la ciudadanía a “no dejar de salir” ni “exagerar” con las medidas preventivas para evitar contagios.

Ello, pese a que este lunes 23 de marzo, comenzó a aplicar la suspensión de labores en las escuelas de todo el país; algunas empresas han comenzado a escalonar la asistencia de sus empleados; y en la Ciudad de México, se notificó que los cines, museos, zoológicos y lugares de concurrencia masiva permanecerán cerrados por algunos días, para evitar la concentración de personas y reducir el riesgo de contagio.

Publicidad