El economista Sergio Negrete Cárdenas comparó pasajes del texto “Formación del Espíritu Nacional” del fascista Francisco Franco (publicado en 1955) y la “Guía Ética para la Transformación de México” (2020) de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que Franco y López Obrador ven a sus movimientos como “regeneradores de una nación caída en decadencia”, provocada por la asimilación de doctrinas ajenas a la nación, en el caso del presidente mexicano, se trata del neoliberalismo.

El licenciado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México apuntó que en el caso de Andrés Manuel López Obrador es el “neoliberalismo”.

Anuncios

“El trabajo, en ambos casos, se presenta como un ámbito para la exigencia de justicia social. Algo al parecer que se espera, o demanda, como por arte de magia; el bienestar como algo demandable a terceros”, precisó.

Finalmente, indicó que el repudio a la economía del capitalismo por Francisco Franco se dio porque se desentendió de las necesidades populares y en el caso de López Obrador el neoliberalismo “desprecia al pueblo y a la vida humana”. 

Publicidad