El Congreso local aprobó el calendario de comparecencias para los titulares de organismos autónomos, con lo cual, el fiscal Jorge Winckler Ortíz tendrá que dar un informe sobre su desempeño y responder a los cuestionamientos de los diputados.

Durante la sesión ordinaria del Congreso, se aprobó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se definió el calendario de las comparecencias de los organismos autónomos, que lo harán por vez primera en la historia de Veracruz, tras una reforma constitucional.

En este sentido, el primero en comparecer será el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz a las 11 de la mañana el próximo 29 de enero. El mismo día, pero a las 5 de la tarde habrá de acudir la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez.

Anuncios

El 30 de enero a las 11 de la mañana será el turno del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez; por la tarde lo hará la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez; y finalmente el 31 de enero a las 11 de la mañana lo hará la comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza.

El formato de la comparecencia será similar al de un secretario de despacho, por lo cual los titulares de los organismos autónomos no podrán promoverse ni hacerse acompañar de acarreados.

Publicidad