El problema de la inseguridad en Veracruz, se debe en gran medida a la impunidad, pues la mayor parte de los delitos quedan sin  castigo, por el deficiente trabajo de la Fiscalía General del Estado, mencionó la diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva.

Si bien, reconoció que con el cambio del gobierno estatal los hechos de inseguridad se han agudizado en la entidad, precisó que no sólo se debe a tal situación, sino a que los delitos quedan impunes.

En este sentido resaltó que es función de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y sancionar todos los delitos que se cometan en la entidad.

Anuncios

Rosalinda Galindo Silva mencionó que Jorge Winckler Ortiz, es el responsable de garantizar la seguridad de los veracruzanos, pese a que este es un acto que le corresponde al Estado, mediante la sanción de los delitos.

Consideró que tras los hechos ocurridos en los últimos días, de entre ellos secuestros, asesinatos, feminicidios y agresiones, la Fiscalía deberá generar resultados.

“Volvemos a caer en lo mismo, el Fiscal no ha actuado como se debe y los resultados de la Fiscalía han sido mínimos, cuando le corresponde atender todos los hechos de violencia que se han presentado en la entidad”, añadió.

La diputada local indicó que se tiene “completa” desconfianza hacia el actuar del Fiscal General, toda vez que sus resultados en seguridad y procuración de justicia no han sido los adecuados.

Publicidad