La dirigencia nacional del PAN demandó al Poder Ejecutivo y Judicial sancionar a los responsables de que se comprara y suministrara tratamientos de hemodiálisis con bacterias en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, en Tabasco, lo que ha provocado la muerte de dos pacientes.
En conferencia de prensa, Marko Cortés, líder panista, indicó que las “compras improvisadas” de los medicamentos por parte del gobierno federal, generó que no se cumplieran con las reglas y protocolos para adquirir fármacos seguros.
“Por no haberlas hecho de manera oportuna, conforme a las reglas y protocolos, en la búsqueda de ahorrar se generó un gasto mayor y se compró un medicamento no certificado que ya ha causado muertes, claro que deben existir responsables, responsables de quienes adquirieron estos medicamentos y quienes dejaron de adquirir los correctos de manera oportuna”.
Además, consideró que el fracaso del programa Sembrando Vidas, es una muestra de cómo la mayoría de los programas sociales implementados en este sexenio, son improvisados y por lo tanto no resultan exitosos para la población.
“El programa de Sembrando Vidas ha sido uno de los programas fracaso del gobierno morenista, costo muy caro sembrar cada árbol, casi 400 pesos por árbol que si se logró sembrar y además fue un fracaso porque no hay reglas de operación, porque no hubo planeación tan es así que el propio responsable quiso renunciar, aunque no le aceptaron la renuncia”.