Se confirma lo que se suponía: Alejandro Moreno, “Alito”, será el próximo presidente nacional del PRI, pues obtuvo el 87.62 por ciento de los votos de la elección interna.

Con un arrase de un millón 603 mil 625 votos, “Alito” se quedó en primer lugar; le sigue Ivonne Ortega con el 9.6 por ciento de los votos, 177 mil 292 en total; y Lorena Piñón con sólo el 3 por ciento, o sea, 49 mil 251 sufragios.

El comisionado nacional de procesos internos del PRI, José Rubén Escajeda, declaró ganador a Moreno con su compañera de fórmula Carolina Viggiano, próxima secretaria general, para ocupar el cargo de 2019 a 2023.

Anuncios

Desde el pasado lunes, 12 de agosto, que se dio a conocer el conteo preliminar con el 84.7 de votos contados ya se tenía a un notable ganador de la elección, pues el exgobernador de Campeche tenía 84.12 por ciento, Ortega 9.17 y Piñón el 2.47 por ciento.

“Alito” ya se sabía ganador

Desde la noche del domingo pasado, 11 de agosto, Moreno ya se había declarado ganador. En su cuenta de Twitter publicó que tuvo una victoria “contundente” y agradeció a los militantes que le dieron su apoyo.

Ese mismo día en conferencia de prensa llamó a sus compañeras opositoras a unirse para fortalecer la militancia y construir una oposición “firme”.“Invito a las dos compañeras a que construyamos juntos este partido, que quien al final quien ha hablado es la militancia las y los priistas de nuestro país”.

Desde la campaña, Moreno mantuvo la ventaja, incluso, una encuesta de salida de Consulta Mitofsky también tenía como claro ganador a Moreno y Viggiano con 80.9 por ciento, Ortega y Pepé Alfaro como secretario general con 15.2 por ciento, y Piñón con Daniel Santos con 3.9 por ciento.

Con información de SDP Noticias

Publicidad