Los municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan encontrarán en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez canales de diálogo permanente para lograr desarrollo social, expresó Eric Cisneros Burgos, propuesto por el gobernador electo para desempeñarse como secretario de Gobierno a partir del 1 de diciembre, al realizar un recorrido por Otatitlán y Tlacojalpan.

En Otatitlán refrendó el compromiso del próximo gobierno para satisfacer las necesidades primarias de los ciudadanos. “La salud y la educación son áreas que el gobernador electo, Cuitláhuac García, atenderá en esta región. Ustedes no tengan duda, con Cuitláhuac vienen cosas buenas para Veracruz”, expresó a pobladores que se acercaron a saludarlo.

Eric Cisneros visitó la clínica rural “Dr. Francisco Aguirre Beltrán” de este municipio, lugar al que no pudo ingresar porque estaba cerrado. “No se entiende que un centro de salud que debería estar abierto, prestando servicios médicos todos los días, esté cerrado. Eso no va a ocurrir más a partir de diciembre”, lamentó.

Anuncios

En esa clínica rural están adscritos un médico general responsable del lugar, dos médicos generales, un cirujano dentista y enfermera; sin embargo, los lugareños se quejan por la falta de atención por ausencia del personal.

Cisneros recorrió además el centro de salud de Tlacojalpan que también estaba cerrado. Ahí, un grupo de mujeres se acercaron para solicitarle su intervención para que el próximo gobierno garantice la atención médica sin importar horarios.

“No tenemos el servicio médico por las tardes ni los fines de semana; hay desabasto médico y además tenemos que pagar las consultas. No podemos seguir así”, expusieron.

Ante las peticiones, Eric Cisneros se comprometió a llevar las inquietudes de la región del Papaloapan al gobernador electo, Cuitláhuac García, quien cumplirá con la palabra empeñada de mejorar los servicios de salud en el estado.

Además de los centros de salud, el próximo secretario de Gobierno visitó planteles educativos, antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, saludó a comerciantes locales y ciudadanos.

Publicidad