Elba Esther Gordillo Morales confirmó su interés de competir por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no con un ánimo de venganza, sino para tratar de resolver los problemas del magisterio “porque sino esto se lo va llevar el carajo”.

Al participar en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, de la organización Maestros por México, realizado en Cholula, Puebla, la es lideresa magisterial dijo no ser Dios, ni la mujer maravilla para resolver los problemas del magisterio, pero sí cuenta con la convicción de hacerlo.

Señaló que tras haber demostrado su inocencia en el pasado gobierno priísta, ahora puede competir por la dirigencia nacional del SNTE, para lo cual convocó a una elección universal con voto libre y secreto.

Anuncios

Reconoció estar en desconfianza con respecto a quienes actualmente ostentan la dirigencia del SNTE, pero aún así, aseguró poder ganar la elección.

Mencionó que de ganar esa elección, así como la construcción de un nuevo partido político, su intención no es pelear con el actual gobierno.

“No queremos ningún pleito con ningún gobierno, ya sea de la primera, segunda, cuarta, novena o décima transformación, sólo queremos respeto a la autonomía e independencia sindical”, añadió.

Elba Esther Gordillo Morales opinó que aunque actualmente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de hacer justicia a los maestros, sus márgenes de maniobra, política, legal, sindical y financiero son muy limitados.

Publicidad