El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que asumirá un rol de oposición firme, congruente y responsable ante el Gobierno Federal, “apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos”.

Además determinó iniciar un proceso de reflexión interna profunda a nivel nacional, que analice los distintos factores del resultado electoral del 1 de julio, “incluyendo la siempre necesaria autocrítica que reconozca errores y encuentre el camino de recuperar la confianza ciudadana”.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión Permanente del PAN subrayó que será un partido de oposición firme, congruente y responsable “porque primero están México y el bienestar de millones de familias”.

Anuncios

De esa manera el PAN lamentó el rechazo de Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, a la Fiscalía General autónoma e independiente.

También criticó la propuesta de coordinadores estatales, “con los que se busca dejar en un segundo plano a los gobernadores que sí fueron electos democráticamente, apostando a un sistema hegemónico”.

Asimismo la Comisión Permanente Nacional manifestó su agradecimiento y reconocimiento a quien fue su candidato presidencial, Ricardo Anaya, “por la lucha valiente que llevó a cabo, buscando cambiar nuestro país”.

En otro asunto se reiteró que el proceso de renovación de las dirigencias estatales y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se realizará con total transparencia y apertura.

 

Publicidad