Humberto Moreira Valdés fue encontrado inocente del delito de lavado de dinero luego de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó el criterio del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de España.

Lo anterior debido a que desestimó íntegramente el recurso de apelación formulado por el Ministerio Fiscal, confirmando íntegramente el sobreseimiento del exgobernador de Coahuila, resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno.

Te puede interesar: Alerta el INE de polarización en campañas políticas por pandemia 

Anuncios

Fue el 26 de octubre de este año, cuando la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, resolvieron confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal.

Por su parte, el profesor Humberto Moreira Valdés quiere hacer pública su satisfacción por este nuevo y definitivo reconocimiento de su inocencia.

Lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años, no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole.

A diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia.

Publicidad