Tras sesionar la semana pasada de manera presencial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión retomará sus trabajos a distancia, por lo que se continuará con la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.   

Apenas la semana anterior, diputados y senadores sesionaron de manera presencial para aprobar las convocatorias a dos periodos extraordinarios para la Cámara de Diputados y uno más para el Senado de la República.  

Te puede interesar: El brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia, asegura OMS

Anuncios

Esto permitió que el Congreso de la Unión aprobara las reformas pendientes para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

No obstante, en esta ocasión, los legisladores fueron convocados a sesionar nuevamente a distancia, en punto de las 12:00 horas, como lo habían hecho durante prácticamente todo el periodo de receso.  

Cabe señalar que, de acuerdo con el reglamento para las sesiones de la Comisión Permanente, durante los trabajos a distancia no será posible la discusión y votación de dictámenes, por lo que sólo se llevará a cabo la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.  

Publicidad