Este martes, el Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencia de otros 3 diputados, con lo que ya van 4 legisladores con licencia.

Además, el pleno de la cámara aprobó la licencia a un presidente municipal con intención de buscar otro cargo público.

Los legisladores son Amado Jesús Cruz Malpica, de Morena, así como Sergio Hernández Hernández y Juan Manuel de Unanue, del PAN, quienes pidieron permiso para ausentarse del cargo sin goce de sueldo, lo que fue aprobado en votación económica durante la lectura de la correspondencia por parte de la Mesa Directiva.

Cruz Malpica, diputado local por el Distrito 29, con sede en Coatzacoalcos, se ausentará a partir del 28 de enero y hasta el 30 de junio de 2021. EL Poder Legislativo deberá llamar a su suplente, Jesús Armando Martínez Mendoza.

Te puede interesar: Morenistas se doblan con Ahued; piden sea el candidato de Morena para alcaldía

En cuanto a Sergio Hernández, del PAN, se separa del cargo por 25 días, del 22 de enero al 15 de febrero de 2021, para participar en la selección interna de candidaturas del PAN. En su caso, el Congreso deberá llamar a Mizraim Eligio Castellanos Enríquez, suplente del plurinominal.

El legislador del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, también pidió separarse del cargo sin goce de sueldo por un periodo de 30 días, contados a partir del 21 de enero y por un periodo de 30 días, de ahí que se llamará a su suplente, Carlos Alberto Triana García.

Otro funcionario que solicitó licencia fue el panista Eduardo Rojas Camacho, presidente municipal de Amatlán de Los Reyes, para separarse del cargo del 20 de enero al 7 de junio. Su lugar será ocupado por Orlando Sánchez Ortiz, alcalde suplente.

Cabe referir que se espera que Eduardo Rojas Camacho contienda por una candidatura a la diputación local por Córdoba.

Apenas el 29 de octubre, la diputada local por el Distrito 21, con cabecera en Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce, solicitó al Congreso del Estado licencia para ausentarse del cargo del 30 de octubre y hasta el 31 de enero de 2021.

Publicidad