Xalapa.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que los diputados locales no solaparán a nadie, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia en contra de documentos apócrifos que relacionan al auditor Lorenzo Portilla con la recepción de 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Nunca se ha perseguido en todos estos meses a nadie y nunca se ha solapado ni se va a solapar a nadie”.

De Unanue Abascal aseguró que el tema está en manos del Ministerio Público, pero aseguró que la Legislatura ha trabajado de manera transparente junto con el Orfis, e incluso dijo avalar el trabajo de Portilla Vásquez.

Anuncios

“Con las investigaciones se va a ver por dónde viene el asunto (…), yo en lo personal avalo su trabajo hasta el día de hoy y no he visto nada extraño, si no ya lo hubiera denunciado”.

Dijo que la denuncia se sustenta en una solicitud de transparencia en la que el ciudadano solicitó que Portilla Vásquez y la dirección de finanzas a cargo de María Yolanda Gómez Fernández, expliquen la supuesta recepción de los recursos.

En la denuncia se establece que los recibos de los que se hace referencia son apócrifos, pues la firma habría sido escaneada de otro documento y luego remarcada en los talones que se entregaron vía electrónica.

El diputado rechazó que el auditor general tenga que pedir licencia mientras se aclara este asunto, ya que hay temas de suma importancia en manos del Orfis como la revisión de las Cuentas Públicas.

“Dejemos que las autoridades correspondientes hagan lo propio; yo trato de hacer las declaraciones responsables, pero son extraños estos señalamientos tomando en cuenta que se ven sumamente raros los documentos”.

Publicidad