La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, consideró necesario conocer el avance de las erogaciones correspondientes al Fondo Metropolitano.

Al fijar su posicionamiento sobre ese tema, la legisladora precisó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se aprobaron tres mil 268.7 millones de pesos para dicho fondo.

Señaló sin embargo que en los informes mensuales y trimestrales que envía la autoridad hacendaria al Congreso no se indica el avance de las erogaciones del Fondo Metropolitano y sólo se incluye el total del Ramo 23, del que forma parte.

Anuncios

“No sólo es el caso del Fondo Metropolitano. En la mayoría de los conceptos que integran el Ramo 23 la información que entrega Hacienda es insuficiente, ya que no contempla el desglose con el que se aprueba el presupuesto y que en muchas ocasiones sufre incrementos que no se justifican y cuya aplicación es muy cuestionable”, expresó.

Por ello, agregó la legisladora, es importante apoyar la proposición por la que se exhorta a Hacienda a emprender la ministración inmediata de los recursos pendientes del Fondo Metropolitano.

“Pero es mucho más importante la solicitud de que esta dependencia haga público un informe detallado de los avances y, en su caso, las causas que explican el no cumplimiento de los programas”, indicó.

Por último, opinó que también es indispensable incluir en el exhorto a que la autoridad hacenaria incluya una evaluación del impacto de los gastos del Fondo Metropolitano en las zonas donde se ha aplicado.

 

Publicidad