El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no se descarta la vacunación anti-Covid para menores de edad que requieran alguna protección especial, si así lo recomiendan organismos internacionales.

“No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos internacionales de salud lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, señaló ante la prensa.

Reiteró el llamado a la población a acudir a recibir el biológico, sobre todo a adultos mayores pendientes.

Anuncios

“Es notorio, demostrable, que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de contagios u hospitalizaciones. Cada vez es menor el número de personas que desafortunadamente pierden la vida”.

Vamos a continuar con el plan de vacunación “y vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los adultos en octubre “, dijo.

Te puede interesar: Operativos de comercio, para garantizar el derecho al libre tránsito

“Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias, compradas, para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años”, indicó.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que ya concluyó la entrega de dosis correspondiente al contrato con la farmacéutica china Sinovac.

Lo anterior, al terminar de entregar 20 millones de vacunas, casi un total de vacunas disponibles en el país.

El funcionario agradeció a la compañía Sinovac y al gobierno de China por el apoyo brindado.

Sinovac fue la tercera vacuna que llegó a México después de Pfizer y AstraZeneca.

El gobierno de la República espera llegar a 100 millones de vacunas anti-Covid al finales de este mes, informó el canciller.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional precisó que de ese número más de once millones fueron envasadas en el país.

Publicidad